第111回 El último mes del año

Ya es diciembre… ¡qué rápido pasa el tiempo! No sé por qué, pero cada año me parece que el tiempo pasa más deprisa… ¿Vosotros también sentís eso? De todos modos, diciembre es un mes lleno de festividades y días especiales, así que para muchos es su mes favorito.

En España, cuando llega diciembre, las calles se visten de luces. De una acera a la otra cuelgan decoraciones luminosas con motivos navideños. Normalmente las luces parpadean o cambian de color, son realmente bonitas. Forman dibujos de ángeles, copos de nieve, campanas, abetos… También se escucha música navideña en muchas calles y en muchas tiendas. Las luces y la música crean un ambiente muy especial y festivo.

Los villancicos suenan sin parar de la mañana a la noche. Es imposible evitar que se te metan esas canciones en la cabeza. Así que la gente también las canta todo el día, ¡ja, ja, ja! Los villancicos clásicos suelen ser muy antiguos, así que casi todas las personas se los saben de memoria. Sinceramente, no me gustan mucho los villancicos españoles… prefiero las canciones navideñas en inglés. Mi canción navideña favorita es “All I want for Christmas is you”, de Mariah Carey. ¿Cuál es la vuestra?

Diciembre también es un mes en el que la gente suele realizar más compras que de costumbre, incluso se compra más comida. Como hay muchos días festivos en los que casi todos los comercios están cerrados, hay que comprar comida suficiente en los mercados y supermercados. Además, las familias suelen reunirse para comer o cenar juntos y normalmente cocinan platos muy elaborados y deliciosos. Por supuesto, los dulces navideños como los turrones o los mazapanes no pueden faltar esos días.

También es costumbre intercambiarse regalos en Navidad. Los padres compran juguetes para sus hijos, que los esperan con mucha ilusión. Las parejas suelen regalarse libros, perfumes, joyas… Buscar el regalo ideal para los familiares y amigos es muy divertido. Aunque a veces puede ser difícil y cansado, me encanta comprar regalos bonitos para mis amigos. Pero, ya estamos en diciembre, así que ¡tengo que darme prisa para comprarlos todos a tiempo! ^____^

関連記事

ページ上部へ戻る