第112回 Las postales de Año Nuevo

En Japón existe una bonita costumbre: enviar postales felicitando el Año Nuevo. En España enviamos felicitaciones de Navidad o Año nuevo, pero solo a las personas más allegadas. Se envían como las cartas normales. Pero el sistema japonés para las postales de Año Nuevo es muy interesante.

Casi como magia las postales llegan puntuales el día 1 de enero al buzón de las casas. ¿Cómo es posible? Gracias al ingenioso sistema de trabajo que tienen las oficinas de correos. Por supuesto, hay una fecha límite para enviar las postales. Las postales entran en una enorme máquina que escanea el código postal y las clasifica. Posteriormente hay que clasificarlas por dirección. Es un proceso que se realiza a mano. A veces es muy difícil entender la escritura de algunas personas. Ese proceso lleva mucho tiempo, por eso se necesita personal extra. Finalmente, los carteros trabajan sin cesar toda la noche del 31 de diciembre para entregar las postales en las casas. Me parece increíble su trabajo. ¡Muchas gracias, señores carteros!

El recibir una postal siempre te alegra mucho, pero recibir las de Año Nuevo es muy especial. Nos levantamos temprano, corremos a nuestro buzón, y allí están todas: sujetas con una goma elástica. ¡Qué ilusión tan grande! Me encanta ver las postales que han diseñado mis amigos. Tengo varios amigos ilustradores, así que sus postales son muy bonitas. Otros usan fotos de sus niños o sus mascotas, son siempre muy divertidas. Otras personas recurren a un diseño relacionado con el animal del horóscopo de ese año. Este próximo año 2017 es el año del pollo.

El año pasado no envié las postales porque se murió un familiar. Por eso tuve que enviar otras diferentes para avisar del fallecimiento y así nadie me felicitaría el año. Es un sistema un poco complejo…

Este año ya tengo decidido el diseño de mis postales… tuve una idea muy divertida. Lo que me llevará más tiempo será escribir las direcciones en kanji… ¡qué difícil! Todavía no puedo escribir los kanji con equilibrio, así que parecen escritos por un niño pequeño… me da bastante vergüenza… de todos modos, voy a enviarlas igualmente. ¡Un abrazo a todos!

関連記事

ページ上部へ戻る