第113回 El concierto de Yoshiki

¿Os gusta la música heavy metal?, ¿y la música clásica? En realidad, para componer ambos tipos de melodías no hay tanta diferencia. Un buen músico heavy necesita tener formación en música clásica. Yoshiki, miembro del legendario grupo X-Japan, está haciendo una gira internacional de conciertos de música clasica. La semana pasada pude asistir a uno de sus conciertos en Tokio y me encantó.

Soy fan de X-Japan desde que tenía 14 años… en ese momento casi nadie los conocía en España, solo quienes estábamos muy metidos en el mundo del manga y la cultura pop japonesa. No me gustaba la apariencia de la banda, con los peinados tan raros y el maquillaje tan estrambótico, pero sus baladas me parecían divinas. Además, me enamoré de la voz de Toshi, el cantante del grupo.

Cuando vine a vivir a Japón la banda estaba separada desde hacía algunos años, tras la triste muerte de Hide, uno de los guitarristas del grupo. A pesar de haber logrado mi sueño de vivir en Japón, me sentía decaída porque pensaba que nunca podría asistir a un concierto de X-Japan. Pero estaba muy equivocada. En 2007 X-Japan se reunió de nuevo. No podía creerlo… fue una enorme alegría…

Finalmente pude asistir a varios de sus conciertos… No podía creer que estaba sucediendo de verdad… me parecía estar dentro de un sueño, viendo a Toshi y a Yoshiki correr por el escenario, persiguiéndose el uno al otro, como tienen por costumbre… Me sentí realmente feliz por poder escuchar su música en directo y ver a Yoshiki ante mis propios ojos tocando la batería y el piano.

Cuando la semana pasada asistí al concierto de música clásica de Yoshiki me quedé maravillada. Ya sabía que el concierto iba a ser muy bueno, pero no podía imaginar que tanto… Yoshiki tocó el piano acompañado de una orquesta sinfónica. Versionó varias canciones de X-Japan y habló mucho sobre el grupo y sobre Hide. Me pasé gran parte del concierto llorando, muy emocionada. La música de X-Japan me pone la piel de gallina y me llega hasta lo más profundo del corazón. Mi canción favorita es “Endless Rain”.

Todos tenemos gustos musicales diferentes, así que quizá a muchos de vosotros no os interese X-Japan. Pero, si os gusta la banda, ¿cuál es vuestra canción favorita?

関連記事

ページ上部へ戻る