第118回 Celebrando un cumpleaños

Pronto será el cumpleaños de mi marido y quiero planear algo especial para celebrarlo. Me gustaría ir de excursión juntos y cenar algo muy rico. Quiero prepararle una tarjeta muy bonita, hecha a mano. Me encantaría celebrarlo con un pastel hecho en casa, pero no me salen bien… No soy buena cocinando pasteles, siempre tengo algún accidente y, aunque el pastel sabe rico, se ve muy feo. Por eso he decidido comprarle su pastel favorito: tarta de chocolate con nueces.

A mi marido le gusta celebrar las ocasiones especiales en casa. Prefiere comer en casa más que en un restaurante. Tampoco quiere regalos, él es una persona muy práctica. Por eso, a veces, es un poco difícil para mí prepararle algo especial.

A los españoles les encanta celebrar los cumpleaños. Los niños que cumplen años llevan ese día a la escuela unas bolsitas con caramelos para regalar a sus compañeros de clase. Después hacen una fiesta en su casa para sus amigos. Las madres preparan bocadillos y refrescos y también un pastel. Los niños invitados suelen llevar regalos al anfitrión, normalmente pequeños juguetes, libros u objetos de papelería.

Los adultos también celebran su cumpleaños. Normalmente 3 veces: con su familia, con sus amigos y en el trabajo. El día que cumplen años suelen llevar dulces a la oficina. Algo fácil de comer sin necesidad de cubiernos ni platos. Cuando el cumpleañero lo celebra con sus amigos, suele invitarles a cenar o a una copa y sus amigos le compran algún regalo. La mayoría prefiere celebrarlo en un restaurante o bar. Pero, cuando celebran el cumpleaños con la familia, suele ser en casa. Alguien prepara el plato favorito del cumpleañero. Normalmente la madre o la pareja. El resto de familiares le hacen regalos. Pero, normalmente, siempre hay alguien que regala algo muy feo, ¡ja, ja, ja!

A los españoles nos gusta muchísimo comer juntos y pasar tiempo con nuestros amigos y nuestra familia. Cualquier excusa es buena para reunirnos y preparar una fiesta. ¿Cuándo es vuestro cumpleaños?

関連記事

ページ上部へ戻る