第120回 Cartas de amor

El 14 de febrero es San Valentín, el día de los enamorados. Las parejas suelen regalarse chocolates, flores u otras cosas ese día. Pero algo muy popular también es intercambiarse cartas o postales de amor. ¿Alguna vez habéis escrito o recibido una carta de amor? Seguramente muchos de vosotros recibisteis cartas de amor durante vuestra época de estudiantes. ¿Cómo os sentisteis al recibirlas? Seguro que un poco tímidos pero también muy contentos y halagados, ¿verdad?. ¿Os temblaban las manos al leer la carta?

La primera carta de amor que escribí fue en el parvulario. ¡Ja, ja, ja! Es verdad… yo tenía 5 años y apenas sabía escribir, solo algunas palabras. Se la escribí a un compañero de escuela. Escribí que quería ser su amiga y dibujé muchos corazones… No tuve valor para dársela a él directamente, así que le pedí a un amigo común que se la entregara… ¡ja, ja, ja! Deseo que él no recuerde esa anécdota, ¡me da mucha vergüenza!, ja, ja, ja…

La primera vez que recibí una carta de amor tenía 16 años… fue de un compañero de escuela, durante las vacaciones de verano. Me la envió por correo a mi casa. Cuando abrí el buzón y encontré la carta me sorprendí mucho. El corazón me empezó a latir muy deprisa. Tuve que sentarme porque me temblaban tanto las manos y las piernas que no podía leerla bien. él tenía una letra muy bonita y la carta era muy dulce. Sus palabras se sentían como abrazos. Creo que la leí más de 10 veces seguidas. Me sentí muy feliz, pero al mismo tiempo muy triste. A mí también me gustaba él, porque era un chico muy simpático, divertido e inteligente. Y, además, también era muy guapo… nunca podré olvidar sus ojos azules como el mar ni su sonrisa radiante. Pero nuestro amor era un amor imposible por varios motivos. Así que tuve que escribirle una carta rechazándole. Las lágrimas rodaban por mis mejillas mientras escribía palabras contrarias a mis sentimientos. Sobre todo, no quería hacerle daño, pero tampoco quería confundirle… Fue muy difícil contestar esa carta…

Ahora, con los e-mails, Line, y otras aplicaciones casi nadie escribe cartas de amor… Pero las cartas de amor son mágicas y poderosas. Mucho más que cualquier e-mail. ¿Por qué no os animáis a escribir una carta de amor a vuestra pareja o esa persona especial para vosotros? Seguro que se alegrará muchísimo ^__^

関連記事

ページ上部へ戻る